martes, 16 de noviembre de 2010

¿Mayor concentración en el negocio de Carga? Adiós Cargolux.



Lamentable pero cierto. Averiguaciones realizadas por "SCL News" nos permiten confirmar que la Empresa de Carga Aérea "Cargolux" que solía operar cada martes en horario AM los tramos Panamá-Santiago-Ecuador ha abandonado dicha ruta por lo que ya no lo veremos más en nuestro aeropuerto. ¿la razón? tan simple como el hecho de que la empresa que contrataba sus servicios a nivel local, "Pacific Feeders Services", ya no lo hace más.

Cargolux en sus vuelos a Santiago (SCL) operaba el Boeing 747-400F durante al menos los últimos siete años por lo que su salida de SCL es una oportunidad menos de ver este tipo de avión operando en SCL y nos priva, al mismo tiempo, de una oportunidad de ver al nuevo B747-8F del que Cargolux es cliente de lanzamiento.

En atención al dinamismo que ha mostrado en el último semestre el negocio de carga, cabría esperar que se sumara un nuevo operador de carga en reemplazo de éste, pero la existencia de un operador fuerte como lo es LAN y la operación de vuelos de Lancargo desde hace un tiempo con un B767 de Euroatlanticargo nos indican que Lan, al parecer, ha captado una tajada más grande del negocio... una vez más.

Adjuntamos un par de imágenes que al parecer ya son parte de la historia de SCL.


Fotografías: Fernando Olivares M.
SCL News

1 comentario:

Tu comentario es bienvenido.