lunes, 15 de noviembre de 2010

Domingo 14/11/2010 "Turno de Mañana"





Uno propone y Dios dispone reza el dicho y así lo pudimos comprobar en esta oportunidad. Organizamos una reunión de casi todo el equipo del blog en SCL para comenzar de buena forma la temporada primavera 2010-verano 2011 pero por razones de fuerza mayor, y muy comprensibles, podemos asistir sólo Claudio y yo. El resumen de la tarde de Fco. está también disponible en otra entrada. Digo "casi todo el equipo" porque es imposible que venga Alex desde Hamburgo, pero ya pronto va a estar.



5.45 y suena el despertador. Dejo deberes caseros listos y salgo rumbo al aeropuerto a las 7 Am. 7.30 llego y Claudio acaba de llegar también al costado de la 17L. Miramos y se ve la clasica actividad del terminal nacional. Fome. Tenemos a la vista el sector de carga pero no hay un solo carguero por lo que concluímos que ahí no hay nada qué hacer y decidimos entrar al sector de Aldeasa. Por el scanner se escucha que el vuelo de Gol (operado con un B738 con colores de Varig) pide pushback y se va por la derecha por lo que apuramos el paso. para llegar Recorremos largos kilometros para llegar junto a la 17R "por dentro" y alcanzamos a llegar. Madrugar trae recompensas pues capturamos los tráficos tempraneros de SCL y en condiciones Cavok. La jornada durará hasta casi las 11 cuando la luz ya no es tan buena y este es el resumen de lo visto.

Cómo decía, el primer invitado de hoy es el Varig operando un vuelo de GOL Un tráfico que se ve con luz de día sólo a esta hora.




Varig taxeando por "Z" rumbo al punto de espera de la 17R.


El Varig alcanza a llegar al punto de espera y debe esperar que aterrice el Delta que suele llegar siempre muy temprano.


El Delta a segundos de tocar mientras el Varig espera.


Despegado el Varig le corresponde turno al TACA en A321. Tres tráficos en cinco minutos, pareciera ser aeropuerto internacional.


TACA N566TA. Un visitante my visto en SCL.

Nos vamos a Aldeasa y llega un B767 de LAN. Es el CC-BJA ex LAN Argentina y que se ve muy bien en estas condiciones de luz.




Se dirige al puente 17 pero como esta otro B767 de LAN en Golf debe rodear por Hotel lo que lo obliga a pasar justo frente a nosotros y puedo captar la imagen siguiente.


Siempre es estimulante recibir un saludo simpático.

A continuación taxea para despegar el A319 de Avianca. Este vuelo arriba cerca de las 5.30 de la mañana y se va muy temprano como pueden ver. Un avión relativamente nuevo se ve aún como tal.



A319 de Avianca taxeando por "Q".


Se va CC-CXJ, B767 de LAN que viste el esquema de OneWorld y que gracias al aire limpio y excelente luz nos ofrece una linda vista de cuando asciende luego de despegar. Un avión volando es cuando luce mejor.



Y por último la escena curiosa del día. extrañamente el A346 de Iberia se pasa en la frenada y no puede liberar por "uniform". Por lo mismo debe seguir hasta el final de la pista y realizar un backtrack para liberar por "U". Afortunadamente ningún otro tráfico se dirige hacia la 17R en ese momento y su lapsus de frenado no genera otras demoras.


El IB acaba de pasarse de la salida por "U".


Y realizando el backtrack en umbral pista 35R.


Luego llegarían los B767 de AA y el Triple 7 de Air France que son parte ya del tráfico normal de SCL.

En resumen, excelentes condiciones para la fotografía y madrugar... ayuda.


Fotografías: Fernando Olivares M.
SCLNews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.