viernes, 13 de agosto de 2010

LATAM Airlines ….... La Flota


Bueno amigos, complementando lo que nos ha informado nuestro amigo Fernando en la nota anterior, y aún sorprendido por esta tremenda jugada que han hecho LAN y TAM con esta fusión, que revolucionó los mercados bursátiles y saturó Internet con noticias y discusiones sobre este tema, me he percatado que no se ha hecho un análisis más detallado del material aéreo que comprenderá este mega grupo.


Es por eso que me he dado unos minutos para hacer un recuento con los antecedentes que manejo para conocer la envergadura de esta tremenda flota.


Antes de entregar un detalle de los datos de flota, mencionar algo muy importante he notado que no se ha destacado aún. Creo que la gran ganadora con esta fusión es Airbus, ya que al sumar todos los aviones en operación más los ordenados, esta empresa le gana pero por lejos a la participación de Boeing en este grupo empresarial.



LAN




























































Modelo


En Operación


Ordenados


Observaciones


A318


15


0


Se comienza su retiro en 2011


A319


20


7




A320


20


76


Se considera las últimas 2 ordenes de 30 (dic2009) + 40 A32s(Farnborough) que pueden transformarse indistintamente en A319 o A320


A321




10


Orden hecha en Farnborough


A340-300X


5




Se comienza su retiro en 2012


B767-300ER


28


3




B767-300ERF


9


3




B777LRF


2


1




B787-8




20




B787-9




12





TAM




























































Modelo


En Operación


Ordenados


Observaciones


ATR42-300



5



Perteneciente a Pantanal


A319


24


13




A320


82


31




A321


5


19




A330-200


18


2




A340-500


2






A350-800




12




A350-900




15


Considera últimas ordenes hechas en Farnborough


B767-300ER


3






B777-300ER


4


4







Saludos!!




Claudio Luna / SCL News ©

2 comentarios:

  1. bueno... solo que en respecto a los 787... seria mejor basarse en las info oficiales de boeing donde dan por hecho que son 22 -8 y 4+6arrendados -9 , y mencionar que 6 787-9 son arrendados solo por 7 años...
    a todo esto... como quedará la flota, depende de lo que se dará de baja

    ResponderEliminar
  2. Alan, respecto a los B787 la información que entrega Boeing no es siempre la más actualizada. De todas maneras esta orden es muy flexible y seguramente irá cambiando con los años. De hecho hace un año la orden llegó a ser 16 B787-8 y 16 B787-9. Pero ahora según la última información de junio de LAN es que serían 20 B787-8 y 12 B787-8.
    Obvimente una flota tan grande implica mucho movimiento de retiro de aviones con los años, por eso en la lista no coloqué los totales, ya que sería una cifra engañosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido.