lunes, 8 de febrero de 2010

AirFrance y su Skyteam 77W en SCL

Todos saben que no me caracterizo por ser un tipo "suertudo", pero este año he tenido mis momentos. Hace mucho tiempo atrás Air France anunciaba que durante algunos días a la semana, 3 para ser exactos, y solo por un periodo de un mes y algo más traería a Chile el 77W. Debido a los días en los que venía yo no tuve la posibilidad de verlo, incluso la primera vez que vino el skyteam, que Claudio si pudo capturar. El último día de operaciones regulares era el 16 de Enero... para mi fortuna, al día siguiente una falla en uno de los motores del 777-200 F-GSPX, hace que los dos días siguientes venga un 77W para sacar a los pasajeros varados en este lejano país. Y para mi mayor suerte el último día fue el viernes 22 de Enero, día en que mi jornada laboral termina temprano y puedo llegar puntual a ver el despegue de este hermoso avión. Cuando veo los planes de vuelos para ver la matrícula, grande es mi sorpresa, al ver que el F-GZNE era el elegido. Claudio me da unos tips que me servirán de sobremanera en esta odisea. Al ir solo, quedarme por fuera y caminar hasta el punto de rotación no era opción. El miedo a ser "cazueleado" por bándalos inescrupulosos y perder mi cámara y quizás que otras a cosas a manos de estos ampones me hacen elegir la ruta complicada.. por dentro. Esto significa que tendría que hacer malabares al mas puro estilo circense para trepar la muralla que me daría la vista privilegiada que necesitaba para ver sin obstáculos el pájaro. Me coloco exactamente frente a la torre, ya que Claudio me dice que el avión rota mas temprano que el 772 normal. Empieza la carrera y tal como lo predice el "gurú" el avión rota apenas pasado el puente y logro las capturas que ven a continuación.














Y así se va por ahora este hermoso esquema desde nuestro decadente aeropuerto...

Espero que lo volvamos a ver...



Saludos,

Pancho

1 comentario:

  1. Guau... para no tener suerte te llevste la captura del verano Pancho. Saludos
    Gatto

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido.