domingo, 14 de febrero de 2010

Air France con B77W en SCL... again

Domingo en la mañana y temprano llega el aviso de Pancho. Air France con B77W en SCL... de nuevo. Normalmente el avión usado es el B777-200ER y si bien durante enero hubo un tiempo de operación regular algunos días a la semana con B777-300, ya había vuelto al -200 por lo que verlo de nuevo es una sorpresa.

Mejor aún, este avión está pintado con... ¿cómo se podría decir?... con la variante del esquema tradicional de Air France.

En tarde calurosa pero la visita justifica una escapada al aeropuerto. Apuesto a una salida por la 17R que es lo típico y al llegar veo el avión que está en el puente 12 por lo que sólo queda esperar la salida.

17.25 en punto y tenemos push back.




Al avión se le autoriza puesta en marcha y cuando se declara "ready to taxi" le indican pista 17R por Q - H - Z- V. Hasta ahora todo bien.




Dos tomas con el "tráfico" de SCL y con la torre de control de fondo.




Esa "pinta"roja es junto al cambio de font el principal cambio de este "nuevo" esquema.




Luego de verlo desde el puente y luego de que pasa me alejo hacia el sur calculando dónde va a retar y recuerdo lo que decía Pancho hace unos días en una nota suya de este blog: El777-300 rota antes que el -200. Cuándo me subo al auto veo que hay gente de paseo que tendrá la suerte de ver despegar este avión.





Llego al punto elegido y trato de subirme en un muro que es parte del amurallado de un canal que hay... la continuación del que se ve en la foto de arriba, pero al subirme veo que es un tanto delgado. El canal no es hondo pero tiene mucha agua y el viento que corre me indican que mejor me subo al auto. Aseguro la foto y mi integridad. Hay un A320 de Lan en final pero el B777 es autorizado a alinear y despegar. Tal cómo habían dicho el avión rota casi justo frente a la torre y muy cerca de donde estoy. Veo la flexión de las alas apenas levanta vuelo y... todo lo demás que se pueda decir está en las fotos.




Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.