Parte de los "10 terribles" botados en el aeropuerto de Paine Field. Fotografía: Francisco Muro |
Por estos días Boeing se encuentra en plena faena de encontrar compradores para 11 de los Dreamliners de la primera ola de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Estos aviones, mas pesados y con menor alcance, fueron desechados por las aerolíneas que debían recibirlos, LAN incluida con 2 de estos 11. Los números de serie 10 al 19 (razón por la cual son llamados los 10 terribles, dado que el primero es el LN10), más el LN22 son los patitos feos de Boeing que se pueden ver botados en la planta de Everett. Estos aviones debían ir para Transaero, LAN, ANA y Royal Air Maroc. LAN y ANA los desecharon por ejemplares con mejor performance, mientras que los otros dos cancelaron/desplazaron las ordenes.
Si bien estos aviones no son lo que prometió Boeing, de todas formas pueden ser una gran alternativa para varias aerolíneas, sobre todo asiáticas que los utilizan en distancias cortas pero en rutas de alta densidad, ya que el consumo de combustible de estos aviones, una vez terminados, debería ser al menos un 10% menor al de un A330-200. Pero como hacer más atractiva su venta?. Un Boeing 787-8 tiene un precio de lista de US$211.8 millones, pero estos podrían ser adquiridos por un valor cercano a los US$100 millones. Un excelente negocio si se piensa en las lineas aéreas que están pensando en comprar la nueva versión del Airbus A330 con motores mejorados, ya que tendrían el "plus" del comfort interior de un Dreamliner.
Además de estos 11 787s, existen tres de los aviones de pruebas (LN4, 5 y 6), de los cuales 2 ya están vendidos y se busca comprador para el tercero.
Respecto a LAN y sus Dreamliners, el CC-BBF (LN185) se encuentra con fecha estimada de entrada a la linea de ensamblaje para el 11 de Marzo próximo y el CC-BBG (LN195) aún no cuenta con fecha estimada. Ambos serán ensamblados en la planta de Everett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido.