Hace unos meses el club
Aéreo de Santiago incorporo un nuevo modelo de avión a su flota, se trata de
dos Diamond DA20 C1-Eclipse. Este avión es un monomotor de doble asiento, ala
baja y cola en T, diseñado por Diamond Aircraft para el
entrenamiento de vuelo, aunque también es usado para vuelo privado. Con esta
adquisición el Club Aéreo de Santiago inicia la renovación de sus aviones de
instrucción básica.
Diamond Aircraft es una
compañía de origen austriaco la cual fabrica algunos de sus modelos en Canadá,
como es el caso de los nuevos aviones del Club Aéreo de Santiago, en Chile es representada
por Aviasur.
El fuselaje del DA20 está
fabricado por un compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio. La
rueda delantera no se puede controlar con los pedales y los virajes en tierra deben
realizarse con freno diferencial o con el timón de dirección a medida que se gana
velocidad. Posee una carlinga de burbuja que ofrece gran visibilidad, un tanque
de combustible en la parte trasera de los asientos que son fijos, siendo los pedales
los que cambian de posición según la altura del piloto. El Diamond DA20 posee
uno de los mejores factores de planeo entre los aviones de su tipo, siendo éste
de 11:1.
La versión C1-Eclipse del
DA20 viene equipada para uso privado, posee ventanillas traseras para una mejor
visibilidad y está propulsada por un motor Continental IO-240-B de
125 hp (93 kW) con hélice de paso fijo, desarrollando una velocidad crucero (75%
potencia) de 138kt (256km/h) con un consumo de 5,5gl/h. Posee un estanque de
combustible de 24 galones, lo que le permite volar cuatro horas o 550 nm (1.020
km) con una reserva de 30 minutos.
Los aviones del Club Aéreo
de Santiago recibieron las matriculas CC-AHF (cn: C0363) y CC-AHG (cn: C0621).
Muy buena adquisicion por parte del CAS, me alegro por el club, que gradualmente renueven su flota de instruccion, mis felicitaciones a. Su administracion..un ex empleado y ex func.Fach..M.Vilches.
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