lunes, 17 de diciembre de 2012

Diamond DA20 Club Aéreo de Santiago

Hace unos meses el club Aéreo de Santiago incorporo un nuevo modelo de avión a su flota, se trata de dos Diamond DA20 C1-Eclipse. Este avión es un monomotor de doble asiento, ala baja y cola en T, diseñado por Diamond Aircraft para el entrenamiento de vuelo, aunque también es usado para vuelo privado. Con esta adquisición el Club Aéreo de Santiago inicia la renovación de sus aviones de instrucción básica.
Diamond Aircraft es una compañía de origen austriaco la cual fabrica algunos de sus modelos en Canadá, como es el caso de los nuevos aviones del Club Aéreo de Santiago, en Chile es representada por Aviasur.
El fuselaje del DA20 está fabricado por un compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio. La rueda delantera no se puede controlar con los pedales y los virajes en tierra deben realizarse con freno diferencial o con el timón de dirección a medida que se gana velocidad. Posee una carlinga de burbuja que ofrece gran visibilidad, un tanque de combustible en la parte trasera de los asientos que son fijos, siendo los pedales los que cambian de posición según la altura del piloto. El Diamond DA20 posee uno de los mejores factores de planeo entre los aviones de su tipo, siendo éste de 11:1.

 
La versión C1-Eclipse del DA20 viene equipada para uso privado, posee ventanillas traseras para una mejor visibilidad y está propulsada por un motor Continental IO-240-B de 125 hp (93 kW) con hélice de paso fijo, desarrollando una velocidad crucero (75% potencia) de 138kt (256km/h) con un consumo de 5,5gl/h. Posee un estanque de combustible de 24 galones, lo que le permite volar cuatro horas o 550 nm (1.020 km) con una reserva de 30 minutos.
 
Los aviones del Club Aéreo de Santiago recibieron las matriculas CC-AHF (cn: C0363) y CC-AHG (cn: C0621).

1 comentario:

  1. Muy buena adquisicion por parte del CAS, me alegro por el club, que gradualmente renueven su flota de instruccion, mis felicitaciones a. Su administracion..un ex empleado y ex func.Fach..M.Vilches.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido.