LATAM Airlines, en Brasil, la aerolínea colaboradora oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio 2016, también es el colaborador oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 y realizará el vuelo de Suiza a Brasil y los vuelos por el interior del país.
En una operación especial, la aerolínea operará un Boeing 767 para buscar la llama Olímpica. El vuelo es directo y la aeronave es la primera en presentar la nueva identidad visual de LATAM Airlines y tiene una identificación especial en alusión al Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016.
El vuelo JJ9750, que salió el día 1 de mayo de Rio de Janeiro/Galeão alrededor de las 18:00 hrs. aterrizará en Ginebra el 2 de mayo a las 10:50 hrs. El regreso en el vuelo JJ9751, se realizará a las 22:45 hrs., con aterrizaje previsto en Brasilia a las 6:30 hrs. del 3 de mayo. Para marcar la llegada de la llama a tierras brasileñas, el vuelo será escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Tan pronto como llegue a la capital federal, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 recorrerá 300 ciudades brasileñas. Durante el recorrido, LATAM también será responsable de transportarla entre 13 ciudades utilizando una aeronave modelo A319, de Airbus, también con la logomarca del relevo del recorrido de la antorcha: Teresina, Palmas, São Luís, Imperatriz, Belém, Macapá, Santarém, Boa Vista, Manaus, Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá y Campo Grande.
El Relevo de la Antorcha Olímpica durará 95 días y culminará con la ceremonia que enciende el pebetero en el estadio Maracanã el 5 de agosto de 2016.
El transporte
La antorcha olímpica, como se ve comúnmente, sólo será encendida cuando llegue a Brasilia, mientras que la llama olímpica, que nunca se apaga, será transportada en la cabina de pasajeros. La llama permanecerá encendida en cuatro lámparas cerradas y alimentadas por kerosene.
Se utilizará un soporte desarrollado especialmente para fijar de forma segura la lámpara con la llama al asiento de la aeronave. Esto evita que el soporte se mueva durante las horas de vuelo. Cabe señalar que el tejido de los asientos y alfombras de la aeronave ya vienen configurados con revestimiento de un material no inflamable, que restringe la propagación de llamas.
El vuelo es compuesto por una tripulación de cuatro pilotos y nueve tripulantes. Todos los profesionales están capacitados siguiendo normas internacionales de seguridad de vuelo y recibirán informaciones específicas sobre el transporte de la llama. Cada lámpara también será acompañada por un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016.
Entre los alrededor de 100 pasajeros del vuelo están presentes miembros del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016, ejecutivos de LATAM Airlines y atletas.
LATAM Airlines - SCLNews
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