Delta anunció hoy que ha realizado un pedido por 75 aviones de fuselaje angosto Bombardier CS100 para comenzar a ser entregados en la primavera de 2018. El moderno Bombardier Serie C proporcionará
una mayor flexibilidad en la expansión de la red de Delta al contar con más aviones de eficiente consumo de combustible. Además, las nuevas aeronaves permitirán mejorar la experiencia del cliente, una operación más económica y mayor eficiencia en el despliegue de capital.
una mayor flexibilidad en la expansión de la red de Delta al contar con más aviones de eficiente consumo de combustible. Además, las nuevas aeronaves permitirán mejorar la experiencia del cliente, una operación más económica y mayor eficiencia en el despliegue de capital.
"A la vez que estamos renovando nuestra flota para el futuro, la
innovadora experiencia a bordo de la Serie C es un complemento perfecto
para la calidad de servicio proporcionado todos los días por la gente de
Delta", dijo Ed Bastian, CEO entrante de Delta. "Estos nuevos aviones
son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja de la
economía de operación, flexibilidad de red y lo mejor en su clase en el
rendimiento de combustible".
Esta operación forma parte de la estrategia de renovación de la flota
doméstica de Delta, permitiendo a la empresa alcanzar sus objetivos
financieros a largo plazo, incluyendo el 15 por ciento de crecimiento
EPS y la generación de $ 4-5 billones de dólares de flujo de caja libre
al año, mientras reemplaza las aeronaves domésticas menos eficientes.
Con la orden para la Serie C, Delta ya no inducirá al E190 en su plan de
flota.
Impulsado por el último modelo de motor turbofan PW1500G desarrollado
por Pratt & Whitney, los CS100 aprovechan la tecnología avanzada y
los materiales compuestos diseñados para ofrecer una mejora esperada del
20 por ciento en la eficiencia del combustible de las aeronaves sobre
otras de tamaño similar, cuando entren en servicio con Delta en la
primavera de 2018. La reducción de ruido y emisiones de la serie C se
alinea con el objetivo más amplio de Delta de reducir la huella
ambiental de la aerolínea.
Orden adicional para aviones Airbus A321
Delta anunció que ha llegado a un acuerdo con Airbus para adquirir 37 aeronaves A321 adicionales como parte de sus esfuerzos por renovar su flota de fuselaje angosto. Los A321 de bajo consumo reemplazarán a los aviones de generaciones anteriores, incluyendo a los MD-88.
El pedido por 37 aeronaves A321 más lleva a una orden total de 82 aviones grandes de fuselaje angosto, mejorando la experiencia del cliente y disminuyendo los costos de operación.
"La familia de aviones Airbus A320 sigue siendo un pilar de nuestra
flota de fuselaje angosto confiable, costo-eficiente y confortable para
el cliente", dijo Ed Bastian, CEO entrante de Delta. "La orden por los
A321 es un oportuno movimiento de la flota que nos permite producir
altos rendimientos y acelerar la retirada de 116 aviones MD-88 de Delta
en una manera eficiente de despliegue de capital".
Los A321 de Delta contarán con un nuevo interior que incluirá
elementos de cabina como compartimientos superiores de gran capacidad,
lo último en entretenimiento en vuelo, iluminación ambiental LED
completa, tomacorrientes de 110v estándar disponibles en cada fila,
servicio Wi-Fi en vuelo y Delta Studio. Los A321 contarán también con la
punta del ala Sharklets, que proporcionará una mejora de hasta un 4 por
ciento de la eficiencia en el consumo de combustible.
Los Airbus 321 adicionales se unirán a los 126 aviones de la familia
A320 con motores CFM56 que ya vuelan en la flota de Delta. La aerolínea
recibió su primer A321 en marzo con el vuelo inaugural previsto para
despegar el lunes 2 de mayo entre Atlanta y Orlando, Florida.
SCLNews / Delta Airlines
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