lunes, 28 de marzo de 2016

Mañana se Inaugura la 19° Versión de Fidae

Mañana martes se inaugura oficialmente Fidae 2016 y por ello hoy se realizó el "Día de la Prensa". El Director Ejecutivo de la Feria expuso ante los medios presentes acerca de  de los principales aspectos que caracterizan a la versión de este año y sobre los diferentes aspectos organizativos. Habló en primer lugar de los objetivos y de consolidar la posición de Fidae cómo centro de negocios aeroespaciales de defensa y seguridad más importante del continente. Entre los logros para este año destacó la participación de más de 550 empresas expositoras de 46 países y un total de 59 países participantes. 




Este año la muestra contará como una de sus novedades con un "Pabellón Chile" en el que tendrán fuerte presencia las Pymes y emprendedores fomentando el producto nacional. Esto junto a la importante presencia internacional significará que los negocios desarrollados durante la feria superen los $2.100 millones de dólares logrados en el 2014.

En cuánto a las novedades en exhibición se contará con muestra estática y en vuelo de aeronaves controladas remotamente conocidas como Drones (RPAS/UAV) con lo que Fidae será la primera feria en el mundo en desarrollar este rubro que abarca hoy tanto el ámbito civil como militar en múltiples aplicaciones.

Para la familia se ha dispuesto que los días sábado 2 y domingo 3 puedan disfrutar especialmente del show aéreo que contará con la presencia en vuelo de aviones F-16, KC-135, F-5 Tigre III de la Fach así como demostración en vuelo del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El sábado en torno al mediodía realizará un sobrevuelo el avión B-52 "Stratofortress" también de la USAF venido especialmente para realizar dicha maniobra. Se contará también con la presencia de Escuadrillas de Acrobacia Aérea de Chile y Argentina; escuadrilla de alta acrobacia de la Fach "Halcones" y "Da Fumaca" de Brasil. Complementarán estos días las exhibiciones de salto que realizarán las escuadrillas de paracaidismo de Chile (FACH), Estados Unidos (Wings of Blue, Juliet Skydivers) y del "Hombre Ardilla" Sebastián Alvarez.

A partir de mañana martes al mediodía se podrá visitar la feria en forma virtual directamente en www.fidae.cl. Ahí estará a disposición de los internautas un recorrido virtual que mostrará los aviones en exhibición e incluso el interior de los diferentes pabellones. 

Las autoridades de la feria hicieron especial énfasis en que quiénes deseen asistir adquieran las entradas a través de internet en Ticketek On Line por $8.000/ $10.900 adultos en boleterías, en tanto el valor para niños es de $3.500 y $5.000 respectivamente. Recordemos que desde el martes 29 al viernes 1 se realizan los días comerciales de Fidae y no se permite el acceso de menores de edad. Estos días las entradas tienen un valor de $19.000 y $22.000 según se  adquieran en forma on line o directamente en boleterías del recinto ferial. 



Los cuatro estacionamientos habilitados tienen una vez más un alto valor de entre $3.000 y $7.000 la jornada encontrándose todos ellos levantados en la aplicación "waze" para smartphones. Todas las rutas de acceso y datos adicionales pueden ser consultados en el sitio oficial de Fidae www.fidae.cl. También se ha lanzado para la versión de este año la aplicación "Fidae" para dispositivos móviles que cualquier persona podrá descargar gratuitamente y consultar cada aspecto de la feria.

SCL News




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.