domingo, 27 de marzo de 2016

Arriban a Fidae los Lockheed Martin F-22A Raptor

Tal cómo habíamos anticipado en nuestro sitio de facebook, a las 18.20 hrs. de esta tarde arribaron a SCL los dos F-22 "Raptor" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que participarán de la nueva versión de FIDAE que se inaugura este martes 29.

Ante la impaciencia de gran cantidad de aficionados, spotters de diversos países y público en general, las dos aeronaves aproximaron desde el norte para hacer un sobrevuelo del umbral de la pista 17L del aeropuerto y realizar a continuación un quiebre hacia el oriente y volver a aproximar y aterrizar. El KC-10 Extender que los acompañaba aterrizó en la pista 17R debiendo realizar una segunda aproximación ya que la primera lo situaba muy por encima de la trayectoria ideal.

En forma previa al arribo las comunicaciones radiales de tráfico aéreo indicaban los ajustes que se hacían en el tráfico comercial a fin de dar prioridad a los aviones norteamericanos en su llegada.

A continuación algunas de las fotos que pudimos captar del arribo.



La visión a lo lejos del KC-10 Extender anuncia la llegada de los F-22


El KC-10 realizando su segunda aproximación


Sobrevuelo del Umbral Pista  17L


Quiebre al Oriente Para Aproximación Final


El Primero de los F-22 en Final Corta a Pista 17L


El Segundo...




KC-10 Extender Aterrizando por Pista 17R


Los aviones permanecerán durante toda la semana y si bien no estarán en exhibición, si realizarán una presentación diaria de vuelo a partir de mañana lunes 28 de marzo.


SCL News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.