Con el propósito de hacer más eco-eficientes sus
aviones disminuyendo el consumo de combustible durante los vuelos, el Grupo
LATAM ha decidido comenzar con el proyecto de equipar sus aviones A320 con el
nuevo sistema de Sharklets, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas en
realizar este procedimiento en aviones que no contaban con este equipamiento
desde fábrica.
Esta instalación se está realizando en los Hangares
del Aeropuerto de San Salvador (AEROMAN), en donde existe la especialización en
trabajar en aviones Airbus A32s, tendiendo como clientes variadas aerolíneas de
Norte América.
Esta tecnología consiste en un nuevo tipo de punta de ala, mejorando su diseño desde el punto de vista aerodinámico, reduciendo la resistencia al aire, causando una disminución de 2.7% en el consumo de combustible y en la emisión de partículas de carbono.
El proyecto en esta primera etapa contempla la implementación a través de la instalación de Sharklets en 7 Airbus A32s, que cuentan con sus alas reforzadas desde fábrica. De los aviones seleccionados, se encuentran algunos operados por LAN y otros por TAM.
Este trabajo liderado por la Dirección de Proyectos
LATAM y de múltiples áreas transversales de la Compañía y al patrocinio de la
Gerencia de Combustible, ya se encuentra activa, habiéndose instalado en dos
aviones de TAM (uno de ellos un A321) y en 3 A320 de LAN (CC-BFF ; CC-BFJ;
CC-BFH).
En la presente semana viajó a San Salvador el 4to
A320 para la instalación de los Sharklets (CC-BFI).
CC-BFJ en su configuración original desde fábrica
CC-BFJ con los Sharklets ya instalados
Detalle del nuevo Sharklet
El BFG creo que tambien ya los tiene instalados :)
ResponderEliminarTienes razón. Sin saberlo, viajé en ese avión en el último vuelo que hizo antes del cambio por sharklets (14 de nov en la noche). Ya el 17 de nov estaba de vuelta con sharklets. Increíble lo rápido que las instalan. Pero eso se puede hacer solo en los más nuevos que vienen con alas reforzadas de fábrica.
ResponderEliminarSaludos.
Y cuales son los con alas reforzadas? Los 320-214?
ResponderEliminar