miércoles, 12 de febrero de 2014

San Francisco (SFO/KSFO) - Aterrizajes y despegues en paralelo

Otro de los aeropuertos que visitamos en nuestro último viaje fue el de San Francisco (SFO/KSFO). Ubicado a 25 kilómetros al sur del centro de la ciudad posee 4 pistas dispuestas en forma perpendicular, dos con orientación 19/01 y otras dos 28/10.

No existen muchos puntos para registrar las salidas y llegadas de los aviones, sin embargo como las pistas 28/10 fueron construidas sobre la bahía, quedando los cabezales 28 rodeados de agua, es posible obtener fotos poco comunes desde la costa. En dicho lugar existen varios hoteles por lo que a unos pasos del lugar del lugar de alojamiento es posible instalarse cómodamente  a observar el trafico. En nuestro caso el hotel seleccionado fue el Vagabond Inn Airport Bayfront, hotel utilizado por muchas tripulaciones y que posee piezas con vista a la bahía y pospuesto también al aeropuerto.


Otra particularidad de este aeropuerto es que durante los días con operaciones visuales (VFR) es común ver despegues y aterrizajes en paralelo. Pareciera ser que los controladores aéreos se dan el trabajo para que sea así, en las pocas horas que estuvimos vimos varias salidas y llegadas de aviones utilizando las pistas en paralelo.
Las fotos que les presentamos en esta nota corresponden a operaciones en las pistas 28R y 28L. Muchos de ustedes recordaran el accidente del B772 de Asiana Airlines en julio pasado ocurrió en el cabezal 28L.




SCL News


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.