Durante el fin de
semana pasado, tuvimos en Chile la visita de la Copa Mundial de Fútbol, gracias
al Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola, el cual se ha destacado como el evento
más inclusivo y participativo jamás organizado, con una invitación a los
aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la
FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo.
El trayecto
incluye el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la
región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50
nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo,
único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las
32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.
Para tener las
noticias más actualizadas acerca del Tour de la Copa del Mundo de la FIFA,
incluidos los próximos destinos y fechas, entrevistas exclusivas, fotos y
videos, se puede visitar el sitio web oficial (www.fifa.com/trophytour).
El
Avión que transporta la Copa
En su permanencia en Chile, el avión permaneció en la losa de Aerocardal.
Este
corresponde a un Mc Donnald Douglas MD-83 (MSN 49936 / LN 1778), entregado en
1990 a la compañía Airtours
International Airways. Posteriormente, este avión operó para las
compañías Sunways, AOM French
Airlines, Spanair
y Medallion Air,
para ser tomado por la compañía Danish Air Transport en el año 2010 con
matrícula OY-RUE y que es la empresa que rentó el avión a la Fifa.
Danish Air
Transport fue fundada en 1989
como aerolínea de carga, especializándose en operaciones especiales, como el transporte de animales o suministros para actividades
deportivas como el Rally París Dakar en África.
Posteriormente, en 1994 comenzó de manera esporádica los vuelos
charter de pasajeros, regularizando
dichas operaciones en 1996.
En 2004,
DAT comenzó con vuelos regulares de
pasajeros desde Copenhague a destinos
regionales, donde la operación la ha sostenido con aviones ATR42 y ATR52.
El MD-83 que utiliza actualmente la FIFA, solo es utilizado para vuelos chárter
y es el único avión a propulsión que tiene esta compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido.