El sábado 9 de marzo a
las 9:20 hrs. dejó nuestro país, para dirigirse a Brasil, el Primer Ministro de
Nueva Zelandia John Key, quien antes visitó México y Colombia con motivo de una
gira para fortalecer lazos comerciales con latinoamericana.
El avión utilizado
para esta gira fue uno de los dos Boeing 757-200 que tiene la Real Fuerza Aérea
de Nueva Zelandia matriculados como NZ7571 y NZ7572. Ambos aviones fueron
adquiridos el año 2003 para reemplazar dos Boeing 727-100, previamente estos
aviones fueron operados durante una década por Transavia Airlines, Holanda,
donde estuvieron matriculados como PH-TKA y PH-TKB respectivamente.
Durante los años 2008 y
2009 la Fuerza Aérea Nueva Zelandesa sometió a una profunda transformación ambos aviones, trabajos que estuvieron
a cargo de ST Mobile Aerospace Engineering, Inc. (MAE), en Alabama, EEUU y Boeing
Integrated Defence Systems, Kansas, EEUU
Algunas de las
modificaciones recibidas por los aviones fueron las siguientes:
- Instalación de una puerta para carga
- Mejora en los sistemas de comunicaciones y navegación
- Instalación de una serie de equipos para comunicaciones militares
- Instalación de escalas propias
- Instalación de un kit para reducir el ruido en la cabina
- Re potenciamiento de motores
Las modificaciones
introducidas a los aviones permiten operarlos transportando carga como también
pasajeros con 13 posibles configuraciones.
Los datos del avión
que nos visito en esta ocasión son:
- Operador: Royal NZ Air Force
- Matricula: NZ7571
- CN: 26633
- LN: 519
- Tipo: 757-2K2
- Motores: 2 x RR RB211-535 E4
- Fecha primer vuelo: 22/01/93
Fotos:
Royal NZ Air Force
Alejandro Torres
Tiene certificación ETOPS para volar desde NZ hasta América?
ResponderEliminarEl avion es militar, no para utilizacion comercial, si la F. Aerea de N.Z. lo acepta asi pueden hacer lo que quieran con el, aunque me imagino utilizan procedimientos de despacho tipo ETOPs
ResponderEliminar