miércoles, 16 de enero de 2013

LAN Airlines suspende temporalmente vuelos de sus Boeing 787

LAN Airlines ha anunciado en horas de la noche del miércoles 16 de enero que se han suspendido temporalmente las operaciones de sus tres Boeing 787 (CC-BBA ; CC-BBB ; CC-BBC), producto de las recomendaciones que ha formulado la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA) después de los diversos  incidentes que han sucedido últimamente y relacionados con la seguridad de los aviones Dreamliner (último caso de un B787 de ANA en Japón).
La empresa ha informado que la suspensión de las operaciónes de los Boeing B787 será hasta que la autoridad estadounidense defina las acciones requeridas para esta flota.
La FAA informó el día de hoy que cancelarán temporalmente todos los vuelos del B787, luego de que un segundo incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión Dreamliner causara un aterrizaje de emergencia en Japón.
En estas revisiones de los aviones, las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar los vuelos del nuevo avión comercial de Boeing.


SCL NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.