lunes, 7 de noviembre de 2011

SIEMPRE HAY ALGO QUE VER EN SCEL

Esta nota no tiene otra finalidad que mostrarles a nuestro lectores que el aeropuerto de Santiago siempre será agradable de visitar, sobre todo a los que somos fanáticos de la aviación. Si bien el tráfico no resulta todo lo variado en comparación a otros aeropuertos de las principales ciudades de este sector del planeta, de todas formas a menudo se pueden ver situaciones y movimientos interesantes en nuestro aeropuerto de Santiago de Chile. Aquí un pequeño ejemplo de una vuelta que dí por esos lados hace unos días atrás. En esta imagen se puede apreciar algo interesante que solo LAN puede mostrar. Es la única compañía en el mundo que en su flota opera los tres tipos de motores para la familia de aviones A32s, es decir, motores IEA V2500, CFM56-5B y PW6000.

.


IAE V2500



CFM56-5B



PW6000



Además, uno puede observar un respetable variedad de tráfico en horas de la tarde.
PLUNA.



Algunos B767 de LAN ya se les nota en su pintura los años de uso.



Y si uno se fija con detención se puede apreciar que en el fuselaje aún se aprecian las marcas de los stickers conmemorativos de "80 Años".



Otra cosa interesante que me tocó ver esa tarde es el dolor de cabeza que causan los pajaros del sector a la gente de aeropuerto. Especificamente son los Queltehues, cuyas bandadas se posan en las pistas generando preocupación y alerta a los operarios de la Torre. Esto hace constantemente variar las designaciones de pistas a los vuelos. En estas fotos se puede apreciar como el Air France en su taxeo final a despegue por la 17R fue detenido y obligado a reprogramar por Tango su despegue a la 17 L debido a la precencia de una gran bandada en la 17R.



La precencia de los pajaros y cambios de pistas también permitió observar a vuelos a distancias cortas.



Muy bonitos nuevos colores de Aerolíneas Argentinas



TAM de Paraguay



LAN ECUADOR y uno de sus nuevos A320



B737 de Sky Airline y nuevo sticker de Logo en una pasada algo extraña sobre SCEL por el oriente.



Vista desde la 17R de B737 PAL aterrizando por la 17L



Mirando por ahí en la zona de hangares se pudo ver al nuevo A320 de Sky ex Mexicana el cual ya se encuentra en proceso de pintura y recientemente se le asignó la matricula CC-ADO.



En conclusión, siempre SCEL tendrá sorpresas y cosas agradables que ver para los fanáticos de la aviación, es un interesante aeropuerto.

SCL News
Fotos: Claudio Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.