sábado, 22 de octubre de 2011

Un Viernes en SCEL

Ayer en la tarde junto a Francisco Muro estuvimos en los alrededores de SCEL.

Al llegar pude ver un A319 que se disponía a salir de la 17L, aun cuando mi oído no es de los mejores, el ruido de sus motores era distinto, bingo, se trataba del nuevo A319 de LAN con motores CFM-56, llagado a Chile hace solo dos días, el CC-BCD. Pero ya era tarde para fotos, el avión estaba en su carrera de despegue y yo en el auto recién llegaba a SCEL.

A los pocos minutos me encuentro con Pancho, gracias a la tecnología que maneja confirmamos que el CC-BCD iba a Osorno y Valdivia y regresaría como LA247 a las 19 hrs, solo quedaba esperar.

Nos fuimos a la 17R para ver el despegue del siempre impresionante B777 de Air France (F-GSPL).





Después de la salida del B777, inicia la carrera de despegue el B737 de Aerolíneas Argentinas (LV-CAM). Como siempre rotó antes del “puente”, pero esta vez guarda su tren rápidamente y realiza un vuelo a muy baja altura hasta casi el final de la pista, donde comienza su ascenso. La maniobra parecía un vuelo de exhibición en una feria aérea.





Mientras caminábamos a los autos pudimos ver un A340 de LAN que era ubicado en el terminal, se trataba del LA704 que saldría a Madrid pasadas las 19 horas aun con sol, cosa poco común ya que por lo general los vuelos de LAN que utilizan A340 salen de noche.

Luego, desde el “punto de toma de contacto” vimos llegar el Air Canada (C-FCAD), donde me concentré en su tren principal, faltó que el sol estuviera un poco más bajo. Ya eran las 18:30 por lo que nos fuimos a la 17L para esperar el nuevo A319 de LAN.



Puntualmente, unos minutos antes de las 19 horas, llegó el CC-BCD desde Valdivia con muy buena luz para nuestras primaras fotos de este avión. Luego vimos el Dornier D-328 de Aerocardal (CC-ACG) que regresaba de Vallenar.







Rápidamente partimos de regreso a la 17R, el A340 de LAN comenzaba a moverse en el terminal. Dejamos los autos en el “puente” y a caminar, unos minutos antes de la puesta de sol, después de recorrer prácticamente todo el largo de la pista, rota rumbo a Madrid el CC-CAQ.




Resumiendo, una tarde de viernes con poco tráfico, como ya es comun en SCEL, pero con algunas novedades, maniobras y conversación que nos permitieron olvidarnos del stress de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.