lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Vuelve Air Malta?


Justo cuando en Malta se celebra hoy un nuevo aniversario de su vida republicana, se asoma con fuerza la posibilidad de un nuevo "wetlease" de la aerolínea de bandera Air Malta para Sky. Esta modalidad, que considera el arrendamiento de un avión A320 con sus respectivas tripulaciones, se produciría a partir del 6 de enero del 2011 con la finalidad de operar charters de Sky a la zona del Caribe y Brasil. Según nos señalan, hay fuertes presiones de parte del personal de la aerolínea europea para la concreción del acuerdo.

Recordemos que esta fórmula ya ha sido utilizada previamente por Sky en dos ocasiones, temporada de verano 2007 y 2009 con resultados muy positivos. Por otro lado, esta alternativa abre para Air Malta la posibilidad de darle continuidad a su negocio mientras se registra la temporada baja del invierno europeo. En la otra dirección el mercado de verano chileno está potenciado fuertemente por la baja del dólar lo que ha incentivado la modalidad de vuelos charters operados por los mayoristas de paquetes turísticos que tienen foco en Brasil y el Caribe. PAL, el tercer operador chileno también ha anunciado el arriendo de un A330 y dos B757 para utilizarlos en la modalidad de vuelos charters.

La flota de Air Malta se compone a la fecha de 11 aviones, 6 A320-200 y 5 A319. Recientemente dejó de operar uno de sus A320 registrado 9H-AEI, lo que responde a un proceso de reestructuración de la compañía para enfrentar la intensa competencia del mercado europeo de corto alcance y mejorar sus resultados financieros.

Cómo hemos señalado en otras oportunidades, esperamos la materialización de estas y otras iniciativas por parte de las aerolíneas nacionales. En actualización.



A320 de Air Malta registrado 9H-AEF operando para Sky en temporada de verano 2009


SCl News

Fotografía: Fernando Olivares M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.