jueves, 2 de diciembre de 2010

LAN Colombia

Como ya se publicó en este medio, el comienzo de las operaciones de LAN en Colombia esta próximo a ocurrir.

Durante la última semana de noviembre, LAN informó de la compra de la aerolínea colombiana AIRES S.A. y el haber suscrito un acuerdo de cooperación con la empresa colombiana AerOasis S.A., respecto de la cual existe una opción de compra.

La compra de la primera aerolínea se realizo de la siguiente forma: LAN Pax Group S.A., sociedad filial de LAN Aielines S.A., adquirió el 100% de las acciones de las sociedades panameñas Akemi Holdings S.A. y Saipan Holdings S.A., las cuales indirectamente eran propietarias del 98,942% de las acciones en circulación de la aerolínea colombiana Aerovías de Integración Regional, AIRES S.A. “AIRES”.

Actualmente AIRES cuenta con una flota de 9 aviones Boeing 737-700, 11 aviones Bombardier Dash Q8-200 y 4 aviones Bombardier Dash 8-Q400. La compañía fue fundada en 1980 y es actualmente el segundo operador domestico colombiano, con una participación de mercado del 22%, ofreciendo servicios regulares a 27 destinos domésticos como también 3 internacionales. A septiembre de 2010 AIRES tiene ingresos operativos por US$ 190,9 millones.

Por su parte, AerOasis S.A. cuenta con una flota de 3 aeronaves Airbus de la familia A320 a la que pronto se incorporarán 2 aeronaves del mismo tipo.

LAN indica que sumando “los unos y los otros”, se llega a un total de 29 aeronaves, lo que inicialmente permitirá cubrir la operación en Colombia y que la adquisición de nuevas aeronaves para cubrir el mercado colombiano se encuentra en fase de análisis.


SCL News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.