martes, 7 de julio de 2015

LAN Airlines Informa Rutas Para su Primer A350 XWB

Reproducimos para ustedes comunicado publicado por LATAM Airlines en el que informa las primeras rutas que operará con el primer A350 XWB a recibir en diciembre próximo.

Fuente: LAN

SCL News
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Grupo LATAM Airlines anuncia rutas que serán operadas por el Airbus A350 XWB

São Paulo, 7 de julio de 2015.- TAM Airlines, miembro de Grupo LATAM Airlines, anunció las rutas que volará el primer Airbus A350 XWB del continente americano. La aeronave, que tiene previsto aterrizar en Brasil en diciembre de este mismo año, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, partiendo de São Paulo/Guarulhos hacia Manaus. En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, volando en la ruta São Paulo/Guarulhos – Miami y, a partir de abril, entre São Paulo/Guarulhos y Madrid.

“Elegimos São Paulo/Guarulhos – Manaus como la ruta inaugural del A350 XWB para que las diferentes áreas de la aerolínea, principalmente las operativas, se familiaricen con el nuevo modelo de equipamiento, que pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Además, es interesante que tengamos un avión de este tamaño, aunque de forma temporal, en el principal recorrido del mercado brasileño de cargas y de TAM Cargo, la unidad de carga de TAM. En esa ruta se transporta el 28% de todo nuestro volumen de cargas”, afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

Para que los futuros pilotos del A350 estén completamente familiarizados con el funcionamiento de la aeronave, cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo. Estos profesionales actualmente operan el A330 y se les asignará el A350 XWB debido a la semejanza entre las líneas de productos Airbus, lo que facilita y reduce costos de operaciones, capacitación y mantenimiento.

“Desde el 2012, TAM se está preparando para incorporar esta innovadora aeronave en nuestra flota, incluyendo la formación de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente al proyecto”, comentó José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines. “Todas las áreas de la empresa que resultarán responsables en la operación del A350 XWB – incluyendo las tripulaciones técnica y comercial y equipos de aeropuertos, operativos y administrativos – han realizado capacitaciones para que estén preparados para recibir a la nueva aeronave”, explicó el ejecutivo.

Flota jovenTAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, será la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. El grupo encargó 27 aeronaves de este modelo, cuyas entregas están previstas para finales de 2015 y 2019, además de otras cinco opciones de compra.

La llegada de este modelo al continente americano refuerza el compromiso constante de la aerolínea y de Grupo LATAM Airlines en mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aeronaves más eficientes y con menor impacto ambiental, aprovechando además la mejor tecnología, que permite ofrecer cada vez más comodidad a sus pasajeros.

Construido con avanzados materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos, el fuselaje más amplio del A350 XWB brindará una experiencia de viaje aún más agradable. El nuevo modelo de aeronave de TAM Airlines estará configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y tendrá 348 asientos, de los cuales 318 formarán parte de la Clase Económica y 30 estarán disponibles en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por fila en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

En el A350 XWB, los clientes podrán disfrutar de un vuelo aún más relajado y confortable. El aire dentro de la cabina se renueva de forma constante cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además el Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.
El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, este Airbus está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente. 

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