Al parecer ya no está siendo
sorpresa la poca regularidad de los vuelos de los B787 de LAN. Si bien, se han anunciado en
diferentes periodos los vuelos a LAX (Los Angeles), a JFK (New York) y
recientemente a MAD-FRA (Madrid-Frankfurt), lo cierto es que ninguna de esas
rutas ha podido servirse de forma regular y diaria con los nuevos Boeing 787.
En muchas ocasiones los aviones han requerido revisiones y chequeos que les han
impedido realizar los servicios y los vuelos han debido realizarse con Boeing
767 o en unas pocas oportunidades con Airbus 340.
De acuerdo a los anuncios, desde
el 1 de octubre se dejaban de realizar los vuelos a LAX en B787 pasando a ser
realizados en B767, pero los vuelos a MAD y FRA se comenzaban a realizar con
B787. Efectivamente se realizó el primer vuelo (LA704) a Europa en B787, el
cual fue operado por el avión matricula CC-BBB. Sin embargo, este vuelo solo se
realizó hasta MAD, ya que el vuelo MAD-FRA lo realizó un B767 matricula CC-CWY.
Por lo que han comentado los entendidos, esta operación se realizará de esta
forma por un periodo de tiempo, que no ha sido precisado, para lo cual se
utilizarán los B767 provenientes de Lima (LPE 2706) y LNE (LNE1730).
A pesar de lo antes detallado, hoy
ya no se cumplió con lo planificado, ya que no se ha registrado vuelo a MAD en
B787. Hoy solo se registran dos vuelos de los B787 de LAN, uno correspondiente
al vuelo LA601 (CC-BBA) proveniente de LAX y LA705 (CC-BBB) proveniente de MAD.
Los B787 matriculas CC-BBC y
CC-BBD no registraron vuelos el día de hoy.
A esto se debe sumar que el
quinto B787 matricula CC-BBE, el cual se supone debía ser entregado en estos
días, pero aún sin novedad. Llama la atención que este avión ha realizado más
de diez vuelos de prueba y aún no está listo para la entrega.
En conclusión, podemos concluir
que el inicio de los vuelos de B787 han resultado bastante complejos y han
requerido de muchos esfuerzos extraordinarios de LAN. Esperemos que en los
próximos meses veamos regularizadas las operaciones de este nuevo avión.
SCL News
Muchas gracias por la información, es la primera que tengo acerca del desempeño del 787 en LAN. Ojalá-más temprano que tarde- se superen todas las falencias y el avión pueda cumplir con las expectativas.En caso contrario, se sabe si la compañía evalúa alguna medida más drástica, como preferir un modelo archiprobado y eficiente como el 777ER?
ResponderEliminarSaludos!
Gonzalo A.
el dia 3 de octubre despego el CC-BBB calsign LA704Z a esos de las 1500 local, luego despego el CC-BBA calsign LA704 con horario normal, por lo que el vuelo que no salio el 2, y tambien repercute que el LA 705 que llega el dia 4, sufra retraso, asi qe es de esperar que el LA704 del dia 4 sea operado por el CC-BBC, saludos
ResponderEliminarEL a343 de lan matricula CC-CQF esta en D CHECK?
ResponderEliminarSi, el CC-CQF se fue a Check a Singapur. Sin embargo, no hay certeza que vuelva a LAN.
ResponderEliminarEl CC-BBE viene volando en este momento (11-10-2013) a Chile. http://fr24.com/LAN9917
ResponderEliminar