domingo, 1 de abril de 2012

DETALLES DEL A380 QUE VISITÓ FIDAE

Uno de los principales aeronaves que tuvimos la oportunidad de apreciar en esta edición de FIDAE, fue el Airbus A380. En esta oportunidad, el fabricante aeronáutico Europeo decidió enviar el prototipo msn 004 matriculado F-WWDD, que corresponde a uno de los dos A380 que aún conserva en esta condición Airbus.

Desde su primer vuelo en octubre del año 2005, ha sido participe no solo del largo camino de pruebas y certificaciones del A380, sino que también ha sido utilizado para participar en numeras ferias aeronáuticas y variadas campañas publicitarias del avión. En este último punto, cabe señalar que este avión ha recibido diferentes libreas en sus casi 7 años de vuelos.

Es así, como en el año 2005 realizó sus primeros vuelos pintado completamente de blanco y con motores RR Trent 970 (como modelo A380-481). Posteriormente durante fines de ese mismo año recibió el esquema de Emitares, el cual lució en su visita de demostración a Dubai. Durante el 2006 fue pintado de Sigapore Airlines para ser expuesto en Changi, Singapore. Después de estas campañas de marketing, fue nuevamente pintado de blanco, solo exponiendo los colores de Airbus en la cola del avión, lo cual no significó que se detuviera en la tarea de difusión, ya que ese mismo año realizó vuelos demostrativos por diversas ciudades de Alemania mostrando el sticker de Lufthansa en su fuselaje. Algo similar realizó posteriormente para realizar una campaña de la aerolínea Etihad.

Después de ello, ha participado en numerables tour por el mundo durante todos estos años, exponiendo las bondades del avión y todas sus características, todo con el propósito de posicionar el avión de diversos lugares del mundo buscando potenciales nuevos clientes.

En aspecto técnico, se destaca que este avión en el año 2009 recibió un cambio de motores, pasando a utilizar los GP7272 Engine Alliance, por lo cual cambió su denominación a A380-861.

En materia de incidentes, este avión solo registra un desafortunado contratiempo que sufrió el 19 de junio de 2011 en el Paris Air Show, en donde por error y descuido el wingtip derecho se incrustó en un pequeño edificio que se encontraba frente al área de taxeo. Felizmente en este incidente no se registraron heridos, pero si este avión debió partir de inmediato a Toulouse para su reparación.

En resumen, un gran avión que le agradecemos enormemente a Airbus haberlo traído a esta feria aeronáutica.

A continuación los dejamos con imágenes de este increíble avión, en donde se pueden apreciar sus bondades, por fuera, por dentro y en vuelo.

En el interior se puede apreciar que no es un avión equipado para pasajeros. Este al ser prototipo solo carga con numerosos equipos técnicos de medición y chequeo del avión, todo para las constantes pruebas y ensayos que se le realizan a este.






Solo en el final del primer piso y en parte de la sección del segundo piso se tenían asientos de pasajeros, pero estos son para transportar a los profesionales de Airbus que viajan con el avión.


































Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.