miércoles, 13 de julio de 2011

LLEGA A LAN EL PRIMER A320-214


Después de unos días de retraso debido a ajustes técnicos en el avión, vuela rumbo a Chile el primer Airbus A320-214, número de serie 4758 y matrícula CC-BAN.

La particularidad de este avión es que corresponde al primero en la flota de LAN Arlines en usar los motores CFM-56. Esto es un cambio rotundo a la politica de homogenización de flotas de LAN, ya que después de 11 años de volar la flota completa de A320s con motores EAI V2500 ha optado por una nueva planta motriz.

La razón principal se debe a las necesidades de LAN de aumentar considerablemente, en el corto plazo, su flota de A320s, enfocado a su ambicioso plan de presencia en Sud América.

En este sentido, esta empresa ha realizado numerosas ordenes de la familia A320, las que incluyen los modelos A319, A320, A321 y recientemente el nuevo modelo A320NEO.

El CC-BAN corresponde al primero conrrespondiente a la orden de LAN Airlines realizada a Airbus en la feria de Farnborough 2010, en donde se encargaron 50 unidades de la familia A320 (A319, A320, A321) con motores CFM con una inversión de US$4.200 millones.
 
CFM-56
Los motores de la serie CFM International CFM56 (Designación militar de EE.UU. F108)es una familia de motores turbofán de alta conducción construido por CFM International con un rango de empuje de 8.400 a 15.400 kgf (82 kN a 151 kN). CFM International es una unión de empresas entre Snecma, Francia y GE Aviation, EE.UU. Ambas compañías son responsables de producir varios componentes, con lineas de ensamblaje propias. GE es responsable del compresor de alta presión, carburador y la turbina de alta presión, mientras que Snecma es responsable del fan, la turbina de baja presión, la caja de cambio y el estrangulador. Los motores son ensamblados por GE en Evendale, Ohio, Estados Unidos y por Snecma en Villaroche, Francia (Fuente Wikipedia).

Dejamos un enlace a una fotografía publicada hoy del avión

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=216727

Texto. Claudio Luna
SCL News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.