viernes, 8 de julio de 2011
BAE 146-200 y Otros en SCEL
Hoy fue uno de esos días que pocas veces se dan en SCEL, en una visita de 90 minutos fue posible ver una gran variedad de aviones.
La principal razón de mi visita a SCEL esta mañana era la llagada del un BAE 146-200 de Aerovías DAP que se encuentra basado en Punta Arenas (SCCI). Su visita se debía a un vuelo especial a Mendoza con ocasión de la Copa América.
Al llegar al aeropuerto, mientras manejaba, pude ver la salida del KC-135E de la FACH. Me ubique en el cabezal de la pista 17L a esperar la llegada del BAE 146-200, junto con el tradicional tráfico de SCEL despegó el Dornier 328 de Aerocardal, que también se dirigía a Mendoza, y el Boeing 737 (922) de la FACH.
A las 11:10 hizo su aparición desde el sur el BAE 146-200 (CC-CZP) de Aerovías DAP, realizó una base derecha para una aproximación visual a 17L con su freno aerodinámico (air brakes) trasero desplegado. Felizmente al momento de la llegada la luz era bastante buena lo que permitió obtener buenas fotos. El avión tiene en su parte baja una lámina negra, al parecer de goma, que cumpliría la función de proteger al fuselaje durante operaciones en pistas de tierra.
Cuando me disponía a volver a la “ciudad”, y salía un C-130 (998) de la FACH, en pocos minutos escuche por la radio que aproximaban a SCEL un American Airlines desde el sur y un Federal Express desde el norte. Se trataba de un Boeing 777 (N785AN) desviado debido a la presencia de cenizas volcánicas en Argentina y al tradicional Boeing 727 (N221FE) que nos visita todas las madrugadas pero hoy, no sé porque motivo, llegó con casi 12 horas de retraso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por qué es tan poco llamativo el livery de DAP?
ResponderEliminar