El FAB-113 despegando desde la 17R. |
El día viernes recién pasado, y con bastante retraso para nuestra fortuna, despegó desde AMB el segundo Boeing 737-200 para integrar la flota del T.A.M (Transporte aéreo militar) matriculado como FAB-113. El avión, pertenecía a la aerolínea chilena SKY y portó el registro nacional CC-CTB. La aeronave, es el segundo que SKY transfiere a la fuerza aérea boliviana, luego de que en julio fuera transferido el CC-CTD. El FAB-113 es un 737 "relativamente nuevo", construido el año 1986 y entregado a Southwest y en 2002 a Sky teniendo otros operadores entre ambos.
El T.A.M, es una rama de la Fuerza Aérea Boliviana que se dedica al transporte de pasajeros a las regiones más alejadas de Bolivia, donde no llegan otras aerolíneas. Es también una opción para alquilar vuelos chárter. No es considerada como una aerolínea oficialmente ya que depende de la FAB. Al no contar con una certificación civil y operar bajo matrícula militar, sólo puede volar comercialmente dentro de Bolivia. Los vuelos internacionales o los de tipo chárter, sólo pueden ser realizados con permisos a nivel de gobierno y para fines oficiales.
Actualmente la flota de T.A.M está integrada por BAE 146-200, MA-60, Convair CL-66B, Fokker F-27, Beech B1900 y Casa C212-100.
Fotografía: Francisco Muro/SCL News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido.