LAN Airlines
Todavía con el revuelo de la llegada del primer B787, está compañía continúa con su plan de flota, dentro de lo cual se cuentan las siguientes novedades:
Todavía con el revuelo de la llegada del primer B787, está compañía continúa con su plan de flota, dentro de lo cual se cuentan las siguientes novedades:
El B787 CC-BBA esta semana se ha mantenido en la zona de mantenimiento de LAN, en donde ha sido expuesto a los trabajadores con el fin que se vayan familiarizando con este nuevo material. Posterior a ello viene un periodo extenso de capacitaciones para finalmente comenzar con vuelos de prueba, todo en post de comenzar ojalá los vuelos regulares a fines del mes de octubre.
El B787 CC-BBB se encuentra en pruebas previas en Everett, en donde se espera que próximamente comience sus vuelos de prueba.
El B787 CC-BBC acaba de salir de la planta de montaje, por lo cual ya se puede apreciar estacionado esperando el trabajo de pintura.
Imagen Propiedad de Galería Moonm (flickr)
- La semana pasada fue movido del lugar, en que se
encontraba por largo tiempo, uno de los dos B787 que requiere modificación en
su estructura, específicamente nos referimos al LN:16 que se puede apreciar en
la imagen. Por ahora, desconocemos la razón de su movimiento, pero creemos que
es por reorganización de espacios en en KPAE.
Imagen Propiedad de Galería Moonm (flickr)
El B767 CC-CDH ya se encuentra con pintura terminada, por lo cual se espera su entrega en las próximas semanas. Seguramente seguido a la entrega será destinado a ATL o MEX para la instalación de los correspondientes winglets.
El B767 CC-CDH ya se encuentra con pintura terminada, por lo cual se espera su entrega en las próximas semanas. Seguramente seguido a la entrega será destinado a ATL o MEX para la instalación de los correspondientes winglets.
Imagen Propiedad de Galería Moonm (flickr)
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Dentro del plan de flota, una mala para los que
esperamos siempre novedades al respecto. De acuerdo a los registros que ha
actualizado Airbus, se ha retrasado la entrega de los primeros A321 para LAN.
Originalmente, estaba planificada la entrega de tres unidades para el año 2013.
Sin embargo, se han retrasado estos tres aviones para el año 2014, subiendo la
planificación de entrega para ese de tres a seis aviones. El resto se espera
tres el año 2015 y uno el año 2016. Por
esto, en el corto plazo solo se adicionarán aviones modelo A320, ya que la otra
variante que aún quedan ordenes pendientes, nos referimos al A319, tienen
prevista su llegada para el año 2015.
Continúa la desprogramación de los A318, estándo actualmente en trabajo el 7° avión que irá para Avianca Brasil. Este es el ex CC-CVR.
Continúa la desprogramación de los A318, estándo actualmente en trabajo el 7° avión que irá para Avianca Brasil. Este es el ex CC-CVR.
Aerolíneas Argentinas
Ya se encuentra con pintura
terminada, próximo a su entrega el tercer B737-800 que tendrá esta compañía. Destaca
que es el primero de dos que provienen directamente de fábrica. Los dos aviones
estarán matriculados LV-CXS y LV-CXT y fueron identificados como modelos
B787-81D.
TAM Cargo
Pudimos apreciar en SCL,
específicamente en las áreas de mantenimiento de LAN, al B767F matricula PR-ACG,
el cual aún presentaba un livery poco habitual con una combinación de colores
de LAN, títulos de ABSA y timón de cola blanco. Este se encontraba en intensos trabajos
de mantenimiento, por lo que podríamos suponer que será el próximo en contar
con el nuevo livery de TAM Cargo.
Boliviana de Aviación (BOA)
Recientemente esta compañía ha
añadido su séptimo (CP-2716) y octavo B737-300 (CP-2656), ex Aerosur y ex
Webjet respectivamente. A simple vista, esta compañía está realizando un buen
trabajo, ya que ha planificado su gestión tomando en cuenta dos variables muy importantes
vitales para surgir en este negocio. Constituir su negocio a través de una
flota homogénea y basarla en un modelo
que está acorde al mercado que cubrirá.
Peruvian
Esta compañía, al igual que BOA, está
estructurando su oferta a través de los B737-300, para lo cual está adicionando
a su flota el tercer y cuarto avión de este modelo, ambos ex Aerosur. A través
de estos aviones, pretenden realizar un upgrade de los B737-200 que opera en la
actualidad. Con esto podemos presumir, que en el corto plazo, para las compañías
de menor tamaño en Latinoamérica, los B737 de segunda generación representará
el caballito de batalla para defenderse contra los grandes operadores.
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