martes, 11 de septiembre de 2012

Hasta que se supo: AirAsia será el primer operador en recibir un A320 con "sharklets".

Fotografía: Airbus SAS
En el show aéreo de Berlin (ILA) fue anunciado por Airbus y AirAsia, que este último será el primer operador en recibir un A320 equipado con los nuevos "sharklets", dispositivos instalados en las puntas de las alas, que reemplazan los clásicos "wingtips" que han equipado casi toda la vida a la familia A32S y que prometen reducir el consumo de combustible de forma considerable. El avión, es el equipo de prueba con motores CFM (hay uno con motores IAE), que es utilizado por Airbus para la certificación de los sharklets.

"El A320 ha jugado un rol clave en nuestro éxito, permitiéndonos ofrecer a nuestros pasajeros las tarifas mas bajas posibles y re definir completamente los viajes cortos en Asia", dijo Tony Fernandes, CEO del grupo AirAsia. "Estamos esperando con ansias ser la primera aerolínea en el mundo en operar este avión".

"AirAsia es una de las aerolíneas de mayor crecimiento, mas innovadora y respetada en la industria aeronáutica" dijo John Leahy, director del área de clientes de Airbus.

Para nuestras tierras, se espera que los primeros A320 con sharklets, comiencen a llegar a partir de 2013 cortesía de LAN Airlines, como parte de la compra realizada en 2010 por 50 unidades A32S a Airbus, en la que se indicó que los primeros A320 equipados con sharklets serán los entregados el próximo año. Estos dispositivos prometen reducir el consumo de combustible en un 3,5% en las rutas mas largas, equivalentes a unas 700 toneladas de CO2 por año por avión.

Por ahora los sharklets están disponibles solamente para aviones nuevos y no existe hasta esta fecha un programa de instalación de estos dispositivos para aviones en servicio.


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