Por estos días, hemos visto algunos movimientos de flotas de las aerolíneas chilenas, seguramente ya pensando en lo que se viene, relacionado con las próximas temporadas altas, en donde algunos competidores han dado paso a un costado. En este sentido, las compañías chilenas han estado planificando y reforzando su material, con el fin de afrontar el constante crecimiento, pese a las crisis internacional, que ha presentado el mercado aéreo nacional y latinoamericano.
Es así como, algunas novedades que podemos contarles:
LAN Airlines:
Continúa en su proceso de sumar nuevos A32s a su flota. Recientemente llegó el A320-214 CC-BAZ, el cual ya se encuentra en operaciones. Para fines de agosto esperamos la llegada de un nuevo A320, matricula CC-BFA. Respecto de los B767, el 3ero en entrega de este año, matricula CC-BDF, fue recientemente recepcionado por LAN, pero a diferencia de los dos anteriormente añadidos a la flota este año, si tuvo la suerte de coincidir con un slot libre en Atlanta para la instalación de winglets, por lo que lo veremos por SCL en unas tres semanas más. Por otro lado, al mismo tiempo que este B767 era entregado, entraba en pintura un nuevo B767 matriculado CC-BDG, lo que confirma el continuo proceso de entregas de B767 este año, el cual llegará a nueve unidades.
Respecto de los B787, el cn 68 hoy realizó su primera prueba de motores, por lo que deberemos estar atentos a su primer vuelo, el cual debiera producirse en los próximos días.
Además, muy pronto deberemos ver el segundo B787 cn 74 completamente ensamblado. A estar atentos con los B777 también, ya que muy pronto debiera ser ensamblado el tercer B777F para LAN Cargo, matriculado N776LA, del cual aún tenemos la incógnita si será pintado de LAN o de MAS Air.
SKY Airline:
Durante la próxima semana, esperamos la llegada de dos nuevos A319, los dos ex Easyjet, matriculados CC-AFZ y CC-AHC. Seguido a estos se espera la llegada en los próximos meses de un quinto A319 para Sky, también ex Easyjet que utilizaba la matricula G-EZEB.
Adicionalmente, a través de las redes sociales nos enteramos que Sky Airline ha firmado una nueva carta de intención con Easyjet, por otros tres A319 adicionales, los cuales se estaría planificando su entrega a Sky para finales de este año.
Este plan agresivo de renovación de flota de Sky se ve necesario, sobre todo por los últimos acontecimientos que ha sufrido la compañía, los cuales han reflejado importantes críticas al estado de sus aeronaves, y en este sentido sale a relucir la antigüedad de sus B737-200.
Por lo anterior, los A319s le entregarán un alto estándar de calidad, aún mejor que los A320, de los cuales por su antigüedad algunos han presentado ciertos problemas. Por ejemplo, hemos visto que el CC-ADO lleva semanas sin operar retenido en mantenimiento.
PAL Airlines:
Esta pequeña aerolínea, después de pasar periodos complejos, está planificando la posibilidad de salir adelante, a través de los vuelos charter principalmente y en menor medida con los vuelos regulares nacionales.
Es así como, para poder reforzar la extenuante rutina de los dos aviones que continúan operando (2 B737-300), han realizado el esfuerzo para retornar a los vuelos a uno de sus B737-200, el cual se encontraba cerca de cinco meses detenido en el aeropuerto de Mendoza. Después de un check realizado en dicho aeropuerto, este avión (CC-ACD), a partir del mes de Agosto, comenzará a reforzar las operaciones de esta aerolínea.
Extraoficialmente, hemos escuchado que entre los meses de septiembre y octubre esta compañía negociaría nuevos aviones. Esperemos que sea así, con el fin de tener mayo competencia por los cielos chilenos y latinoamericanos.
Gracias por tu información, y estamos atentos a cualquier otra novedad del campo aeronautico
ResponderEliminar