En el día de hoy a eso de las 18.35 hrs. el vuelo LA704 que se aprontaba al despegue debió abordar el despegue por problemas técnicos. El avión en cuestión fue el airbus A340-313X matricula CC-CQC.
Al respecto, destacamos esta noticia no tanto por el hecho, sino por que nos llama la atención de la cobertura que se le ha dado en la prensa y en redes sociales a este hecho.
Los que conocemos los eventos periódicos de la aviación, sabemos que hechos como estos suceden muy frecuentemente y que no tienen que ver con situaciones de emergencia, sino más bien con medidas precautorias que se toman debido a los altos estándares de seguridad en los vuelos comerciales.
En el caso particular del vuelo LA704 con destino a Madrid, personalmente he sabido y también me ha tocado apreciar personalmente, que ha sucedido en varias ocasiones en que el despegue ha sido abortado, pero todo tiene que ver con la seguridad que se le quiere entregar al vuelo en A340.
Para despegues de vuelos de esta duración (12 horas), este avión va con estanque lleno, por lo cual no se extraña que los frenajes resulten complejos produciendo altas temperaturas en los trenes de aterrizaje.
Eso es lo que llama la atención y genera las alertas de los SEI del aeropuerto, pero solo por precaución. Pero solo a ese nivel, y no situación como se han indicado en algunas páginas de internet, en donde se ha dicho hasta que el avión debió detenerse de urgencia y desplegar toboganes para la evacuación de los pasajeros.
De todas formas, este tipo de situaciones generan pequeñas alertas a LAN respecto de tener mayor alternativa para la pequeña flota de A340s y su excesivo uso.
Actulizamos esta nota con el link a un reporte del incidente publicado por el sitio especializado "Aviation Herald". De él destacamos los términos "rejected take off at low speed " o despegue abortado a baja velocidad (menos de 80 nudos) lo que según pilotos de línea aérea consultados implica igualmente máximo frenado. Según este mismo reporte, el avión abandonó la písta por sus propios medios utilizando la salida "U" y con un remanente de 1.200 mts de runway aproximadamente.
http://www.avherald.com/h?article=453fd78f&opt=0
Actulizamos esta nota con el link a un reporte del incidente publicado por el sitio especializado "Aviation Herald". De él destacamos los términos "rejected take off at low speed " o despegue abortado a baja velocidad (menos de 80 nudos) lo que según pilotos de línea aérea consultados implica igualmente máximo frenado. Según este mismo reporte, el avión abandonó la písta por sus propios medios utilizando la salida "U" y con un remanente de 1.200 mts de runway aproximadamente.
http://www.avherald.com/h?article=453fd78f&opt=0
SCL News
La gente está sensible, por lo tanto, cualquier procedimiento normal, los medios se "alarman" siendo los provocadores de histeria colectiva... primero contra Sky y ahora LAN.
ResponderEliminarTotal los medios son irresponsables, venden la noticia amarilla, pero no informan que esto es un procedimiento relativamente normal y sin riesgo.
La gente es palos por que bogas, y palos porque no bogas, reclaman contra sky porque despegan con el avion con problemas, reclaman contra lan porque no despega ya que el avion alerta de un problema....
ResponderEliminarquien los entiende!!!