En FIDAE 2012 pudimos conocer la última versión del Twin Otter, se trata de la serie 400 de este clásico avión canadiense.
Viking Air, basada en Sidney, British Columbia Canadá, hace un par de años obtuvo de la autoridad aérea canadiense la aprobación para producir el Twin Otter serie 400, continuando con el legado dejado por Havilland Canadá, que fabrico las series 100, 200 y 300 de este avión desde mediados de los 60 hasta fines de los 80.
Comparado con los anteriores, los aviones la serie 400 son más livianos, cuentan con tecnología de última generación y motores Pratt & Whitney PT6A-34 o PT6A-35 más potentes, permitiéndole volar a una velocidad crucero máxima de 170 nudos y aterrizar y despegar en 1.200 pies (366 metros).
Inicialmente pensado como un avión de aterrizaje y despegue corto (STOL) el Twin Otter también ha sido utilizado con éxito como avión comercial pequeño, carguero y plataforma para saltos en paracaídas. Esta nueva versión del avión puede equiparse con distintos tipos de trenes de aterrizaje: esquíes, flotadores anfibios y con neumáticos del tipo “tundra” para operar en terrenos accidentados.
Angela Murray de Viking Air indica que gran parte de los aviones vendidos, que actualmente alcanzan pedidos por US$300 millones, son exportados fuera de Norteamérica. Los principales mercados son Perú, Maldivas y Seychelles. En estos dos últimos países, compuestos por gran cantidad de islas, el Twin Otter es muy popular debido a su excelente comportamiento en el agua y gran capacidad de carga, 3.250 libras en operaciones de 400 millas náuticas.
Viking Air posee los derechos de casi todos los diseños de Havilland incluyendo el: DHC-1 Chipmunk, DHC-2 Beaver, DHC-2T Turbo Beaver, DHC-3 Otter, DHC-4 Caribou, DHC-5 Buffalo, DHC-6 Twin Otter y DHC-7 Dash 7.
Viking Air es una empresa canadiense privada que no tiene ningún vínculo con Bombardier o alguna de sus filiales.
Fuente: Viking Air, Flying.
Fotos: Viking Air, Alejandro Torres
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