En estos días en que ya se terminan el verano y las vacaciones, con más calma y sin la vorágine de los numerosos vuelos vacacionales, podemos conocer los planes futuros de las compañías aéreas en Chile.
En el caso de PAL Airlines, la tercera compañía de Chile, el camino futuro no se le presenta muy expedito. Se espera un plan de reestructuración importante, en los cuales se verán afectadas algunas rutas y por supuesto la flota.
En este sentido, ya se ha conocido que desde el 29 de febrero de 2012 fue cancelado el destino de la ciudad de Arica, concentrándose por el momentos en las rutas de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago.
En lo que respecta a flota, esta estaba compuesta por 5 aviones. 3 B737-200 y 2 B737-300. De estos, a fines de febrero dejaron de volar 2 B737-200 y en una fecha próxima se programa que también deje de volar el 3er B737-200, por lo cual la flota quedará conformada solamente por los 2 B737-300.Todo esto enmarcado en el plan de reorganización de esta empresa.
Los amantes de la aviación solo podemos desearles buena suerte en los nuevos planes que se encuentran desarrollando y que ojalá se cumplan sus propósitos hacia el 2do semestre de este año, en donde, según lo que anunciaron en el mes de enero, tratarán de volver a la senda de crecimiento con nuevos aviones y nuevas rutas.
En lo específico de la flota, han dejado de volar en PAL Airlines :
c/n 1176 msn 23404 B737-2K9Adv. CC-ACD
Fotografías: SCL News ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido.