Estimados lectores. Obviamente sería ideal estar permanentemente entregando imágenes y novedades del mundo aeronáutico, sobre todo de esta zona del planeta. Sin embargo, muchas veces los requerimientos personales no generar los espacios para realizar los registros. Pero no les quepa duda que siempre estarán los esfuerzos por mantenerlos actualizados en imágenes y novedades, aportando con novedades acerca del mundo aeronáutico.
En este sentido,
no es fácil acercarse a SCL en esta época para registrar imágenes y contarles
novedades que suceden allí. Pero el domingo recién pasado logramos estar unas
horas en SCL, para chequear y mostrarles las novedades que suceden por ahí.
Estuvimos en horas del medio día, que pese a no ser una hora muy ideal para
registrar imágenes (por la posición del sol), sí es un horario de mucho
movimiento en SCL, lo que lo hace un periodo del día muy interesante.
A continuación
los dejamos con algunos registros de este domingo:
En esta imagen
se aprecian 2 A340, de 3 que estaban en ese momento. Posterior a la imagen los
3 quedaron estacionados en la Losa de LAN a la espera de sus vuelos nocturnos.
Según las últimas informaciones para el próximo año se apronta la salida de 3
de los 5 A340 de LAN, por lo que hay que aprovechar de registrarlos en
fotografías.
Imagen de B767
saliendo por pista 17R/35L. Desde hace
un tiempo casi la totalidad de las operaciones se está realizando separada por
pistas. 17L/35R para aterrizajes y
17R/35L para despegues.
B777 siendo
tractado posición remota N°10 a la espera de su próximo vuelo.
Copa tractado al
puente de embarque, para el segundo vuelo del día de esta aerolínea.
ERJ190. Colores
bastante atractivo de esta compañía argentina.
El
B787 CC-BBA siendo tractado desde la losa de mantenimiento de LAN para su
próximo vuelo a Lima.
Imponente
el Air Canada con esos colores bien especiales.
Uno
de los 5 A318 que van quedando en la flota de LAN. De los recientemente que dejaron la flota el
CC-CVU voló a mexico el 30 de octubre y el CC-CVV el 07 de noviembre, al mismo
destino en donde en los hangares de Mexicana serán pintados con los colores de
Avianca Brasil.
Siempre
se bien mantenidos los B77W de TAM. Llama la atención que a SCL solo vienen los
4 primeros y no los nuevos recientemente adicionados este año.
Uno de
los últimos A320 de LAN (CC-BFC). Con las últimas adiciones el movimiento de A320s
en SCL es muy constante.
El único
B737-300 que mantiene en operaciones PAL Airlines. El otro ha presentado
problemas técnicos, además está pronto al termino del leasing (se discute si
continuará en PAL). También se habla que PAL adicionará un B737-500 en el mes
de diciembre ex Aerolíneas Argentinas.
Dos de los seis A319 ex Easyjet de Sky Airline. Estos aviones poco a poco han ido tomando las operaciones de los B737-200, ya en franca retirada.
El
penúltimo B767-300 adicionado a la flota de LAN Airlines. Se puede ver lo brillante
de la pintura.
Uno
de los tres A319 con motores CFM que cuenta LAN. Llama la atención el modelo de
negocios de LAN, en donde las operaciones desde SCL se realizan con alrededor
de 25 A320 y solo 4 o 5 A319. Próximos A319 en la flota solo se esperan para el
año 2014.
Uno
de los pocos vuelos de jet privado de ese día.
Uno de los últimos A320 con motores IAE
adicionados a LAN Airlines. Se cree que muchos de estos A320 con uno o dos años
de operaciones sean transferidos el próximo año a LAN Colombia.
El
B767-300 CC-BDD fue el primero en contar con los nuevos interiores. Este avión recientemente
ha sido individualizado como parte de LAN Colombia. En las imágenes se ve su
salida a Bogotá, en un vuelo LAN Airlines pero con tripulación colombiana.
B737-200
de Global Air, que realiza vuelos charter en Chile para la empresa Sinami.
lo
lejos de mi posición se puede ver llegar por la pista izquierda un vuelo
carguero de Southern Air. Obviamente el fuerte calor de esa hora distorsiona
bastante la imagen.
Salida
de B787 a Lima
A340-600
de Iberia despegando en su largo camino a Madrid.
No
podía faltar el saludo amistoso de una tripulación.
El
segundo B787 de LAN Airlines (CC-BBB), siendo tractado desde la losa de carga
(ya que no tenía cabida en la losa de mantenimiento de LAN) a un puente de
embarque par su próximo vuelo a Buenos Aires.
Despegando
rumbo a Ezeiza.
Este
fue el único B737-200 de Sky Airline que pude registrar en operaciones. Muchos
de los que aún están en operaciones se encontraban estacionados en la zona de
mantenimiento de Sky.
El
último B777F de LAN Cargo (N778LA). Siempre espectacular al verlo pasar cerca de mi
posición.
El
único B737-200 que PAL Airlines mantiene en operaciones. Hace unos meses estuvo
en mantenimiento en Mendoza, en donde se le retiraron todos los sticker. Ahora
vemos que nuevamente les han instalado los logos de esta compañía.
Pese
a que las actuales operaciones priorizan la pista 17R para despegue, es poco
utilizada la calle de rodaje “T” para acceder a ella (recordemos que la
particularidad de esta pista es que atraviesa sobre la calle vial por conduce a
las zonas de mantenimiento).
La
sorpresa del día. Por unas horas tuvimos
el agrado de recibir a este gran avión de Lufthansa Cargo.
SCLNews.
Gracias por las imágenes, siempre es un placer ver a estos bichos.
ResponderEliminarSaludos desde BCN.
DVS.
Buenas capturas, el 777 de TAM PT-MUE ya ha venido 2 veces a SCEL, siendo una de ellas este Martes 21, pero como bien sabes a una hora pésima para tomar fotografías y exponerse a la radiación UV.
ResponderEliminarSaludos
Muy bueno, generalmente los fomingos no son muy movidos en cuanto a aviones, acá fue la excepción.
ResponderEliminarEl 767 que rutas haría para LAN Colombia?
ResponderEliminarEl A320 que transitaba en la calle de rodaje "T" era el vuelo 112 con destino a copiapó, atrasado dos horas (hora de salida programada 12:10, Hora de salida real 13:50) ya que una vez arriba del avión nos bajaron para hacer cambio de equipo por mantención no programada. Me llamó la atención cuando giramos por la calle "T" ya que la costumbre era despegar por la 17L.
ResponderEliminar