domingo, 16 de octubre de 2011

Un Día con Suerte



A partir de esta época, siempre me preparo los días viernes para ir al aeropuerto a botar las tensiones de la semana. El viernes recién pasado lo hice pero con cierta reticencia al ver el panorama a través de la ventana de mi casa. El pronóstico decía que las condiciones mejorarían durante el día asi que la cámara se subió junto a mí al auto y nos fuimos. Durante la mañana, miraba las cámaras del aeropuerto esperando ese rayo de luz que asomara entre las nueves de la cubierta mañana. A ratos, el sol apareció y me sentí confiado que a la hora de partir el día me acompañaría. Pero ya cerca del mediodía el panorama no mejoraba y las nubes se apoderaban del aeropuerto. Los planes de vuelo mostraban algo interesante, por eso mi preocupación por el tiempo. El vuelo regular de Air France estaba retrasado y llegaría en horas de la tarde, al igual que el 767 de Aeroméxico. Esas 2 capturas ya valían la pena la visita. Llegada la hora de retirarme de la oficina, y apoyado por Fernando, me dirijo al aeropuerto arribando alrededor de las 15 horas. El panorama era bastante triste. Un cielo cubierto y negro sobre el aeropuerto. Hacia el Sur-Poniente se veía luz pero era dificil que despejara antes de la hora prevista de arribo. Transcurrieron las horas y el panorama no cambiaba. Esto era lo que se veía.



Cerca de las 16:30 comienza a correr un viento de 15 nudos en dirección norte, y lentamente las nubes comienzan a moverse. Pero no era lo suficientemente rápido como para despejar antes de las 17, hora estimada de arribo del AF. 17:30 y sale el primer rayo de sol, y aún ni luces de los tráficos esperados. Parece que la suerte está de mi lado el día de hoy.

El primer arribo con luz. ARG1286 de Mendoza.



LAN Peru LPE2631 de Lima operado por el A319 CC-COZ con la leyenda alusiva a Machu Pichu



El tiempo les estaba haciendo dificil a las tripulaciones los arribo. El Air Canada solicitaba cambio de nivel para salir de la turbulencia, mientras que otros reportaban windshear a 300 pies en la aproximación final, además de una componente de viento cruzado.

La tripulación de ese Boeing 737-200 solicitaba cambio de pista para aterrizar por la 17R.



El primer heavy de la tarde, Air Canada 093 de EZE.



Y por fin a las 18:19 arriba el AMX010, un Boeing 767-200 XA-TOJ



Seguido de cerca por el AF Boeing 777-200 F-GSPP a las 18:24



Y luego volvió la calma a SCL, un par de A320 de LAN y las nubes nuevamente tapan el sol y el aeropuerto se oscurece avisandome que ya es hora de ir a casa.



Fotografías: Francisco Muro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.