A partir de esta época, siempre me preparo los días viernes para ir al aeropuerto a botar las tensiones de la semana. El viernes recién pasado lo hice pero con cierta reticencia al ver el panorama a través de la ventana de mi casa. El pronóstico decía que las condiciones mejorarían durante el día asi que la cámara se subió junto a mí al auto y nos fuimos. Durante la mañana, miraba las cámaras del aeropuerto esperando ese rayo de luz que asomara entre las nueves de la cubierta mañana. A ratos, el sol apareció y me sentí confiado que a la hora de partir el día me acompañaría. Pero ya cerca del mediodía el panorama no mejoraba y las nubes se apoderaban del aeropuerto. Los planes de vuelo mostraban algo interesante, por eso mi preocupación por el tiempo. El vuelo regular de Air France estaba retrasado y llegaría en horas de la tarde, al igual que el 767 de Aeroméxico. Esas 2 capturas ya valían la pena la visita. Llegada la hora de retirarme de la oficina, y apoyado por Fernando, me dirijo al aeropuerto arribando alrededor de las 15 horas. El panorama era bastante triste. Un cielo cubierto y negro sobre el aeropuerto. Hacia el Sur-Poniente se veía luz pero era dificil que despejara antes de la hora prevista de arribo. Transcurrieron las horas y el panorama no cambiaba. Esto era lo que se veía.
El primer arribo con luz. ARG1286 de Mendoza.
LAN Peru LPE2631 de Lima operado por el A319 CC-COZ con la leyenda alusiva a Machu Pichu
El tiempo les estaba haciendo dificil a las tripulaciones los arribo. El Air Canada solicitaba cambio de nivel para salir de la turbulencia, mientras que otros reportaban windshear a 300 pies en la aproximación final, además de una componente de viento cruzado.
La tripulación de ese Boeing 737-200 solicitaba cambio de pista para aterrizar por la 17R.
El primer heavy de la tarde, Air Canada 093 de EZE.
Y por fin a las 18:19 arriba el AMX010, un Boeing 767-200 XA-TOJ
Seguido de cerca por el AF Boeing 777-200 F-GSPP a las 18:24
Y luego volvió la calma a SCL, un par de A320 de LAN y las nubes nuevamente tapan el sol y el aeropuerto se oscurece avisandome que ya es hora de ir a casa.
Fotografías: Francisco Muro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido.